Vive el Otoño en la Sierra del Segura con @IgersAlbacete Eventos / IgersAlbacete / InstaTrip

El Grupo de Acción Local de la Sierra del Segura e IgersAlbacete, quieren enseñarte parte de la Sierra de Albacete, más concretamente la Sierra del Segura, que comprende pueblos como:

Ayna, Bogarra, Elche de La Sierra, Férez, Letur, Liétor,  Nerpio, Paterna del Madera, Riópar, Socovos y Yeste.

Este otoño se van a realizar 3 viajes a la Sierra y visitaremos los siguientes pueblos, Yeste, Nerpio y Liétor, en cada una de esas visitas tendremos rutas guiadas por profesionales del turismo de la zona, y premios a las mejores fotos.

 #InstatripYeste (Próximamente…)

Seguid atentos que os diremos la nueva fecha, no queremos que nadie se pierda esta visita.

Comenzamos por Yeste, ya que se celebra por primera vez Las Jornadas Históricas de Yeste.

317461_290497147650366_2083838891_n

En la zona más occidental del territorio, y fronteriza con la andaluza provincia de Jaén, la población de Yeste es la primera en recibir las aguas del Río Segura. Yeste es un hermoso pueblo que se encuentra recostado sobre las faldas del cerro de San Bartolomé, inmerso en un profundo y bello valle cuajado de vegetación y parajes naturales de gran importancia en esta sierra bañada por el gran río Segura y el río Tus.
La importancia de esta Villa tenía antaño, queda patente en un sorprendente y bien conservado legado monumental.

Nuestro itinerario será el siguiente:

11h. Recepción de visitantes en la oficina de turismo

11:15h. Visita guiada al Castillo Medieval de Yeste y centro de interpretación.

12:15h. Visita guiada a la Iglesia de la Asunción y centro de interpretación.

13:15h. Subida al Mirador de la Cruz de San Cristobal.

14:30h. Comida típica en restaurante de la zona.

Tarde libre (se puede hacer visita al embalse de la Fuensanta que está a 5 km)

¿Te apuntas? Mándanos un  mail a igersalbacete@gmail.con con el asunto #INSTATRIPYESTE, o déjanos un mensaje en este post.

#InstatripLietor 10 de Octubre.

El segundo instatrip para conocer la sierra del segura nos lleva hasta Lietor, un pueblo en mitad de la sierra que nos ofrece unas joyas urbanas como son los miradores y sus fuentes que iremos a recorrer.

lietor

Colgada sobre el Valle del Río Mundo, Liétor es la población encargada de despedir de la sierra a este afluente del río Segura. Desde aquí las aguas del río Mundo se dirigen a tierra Murcianas. En su entramado callejero, por el que aún se entrevé parte de su hidalga historia, alberga esta población un interesantísimo legado artístico y monumental.

Nuestro itinerario será el siguiente:

10:30h Recepción de visitantes en la Plaza Mayor.

10:45h  Visita al Casco Urbano y vistas a Miradores Urbanos.

11:30h Bajada a la Ribera del río Mundo y presas.

13h Visita a la Ermita de Belén.

Tarde libre (se puede hacer visita al convento franciscano o iglesia parroquial)

¿Te apuntas? Mándanos un  mail a igersalbacete@gmail.con con el asunto #INSTATRIPLIETOR, o déjanos un mensaje en este post.

#InstatripNerpio 24 de Octubre.

El tercer instatrip nos lleva hasta Nerpio, un pueblo muy bonito con unas grandes posibilidades de turismo que todavía muchos de nosotros no hemos descubierto.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Villa de Nerpio se encuentra incrustada en la cuña que forman las provincias de Granada, Jaén y Murcia, una encrucijada de caminos donde Castilla se pierde en el Sur. Su término municipal linda con Murcia, Jaén y Granada. Linda, nada más y nada menos que con siete términos: Yeste, Letur, Huescar, Puebla de Don Fabrique, Santiago de la Espada, Moratalla y Caravaca de la Cruz. Todo ello, sin duda ha influido en las formas y maneras de la gente de Nerpio, sus tradiciones, habla, su hospitalidad, una especie de mezcolanza de culturas cercanas, que hacen más interesantes los aspectos etnográficos de la villa. Se paisaje, dominado por la Sierra de las Cabras, está bañado por las aguas del Río Taibilla, en cuyas orillas se conservan inicios de una larga historia de poblamiento humano.

Nuestro itinerario será el siguiente:

11h. Recepción visitantes en la Plaza Mayor.

11:15h. Visita a las Pinturas Rupestres Solana de las Covachas.

13 h. Visita al Castillo de Taibilla o ruta del Zarzalar. (Todavía por determinar)

14:30h. Comida en Complejo Camping Las Nogueras.

16:30h. Actividades (libres) en el Parque Aéreo del Camping las Nogueras o visita a la ruta del Zarzalar. (Todavía por determinar)

¿Te apuntas? Mándanos un  mail a igersalbacete@gmail.con con el asunto #INSTATRIPNERPIO, o déjanos un mensaje en este post.

Premios Instatrip Sierra del Segura.

Las fotos más destacadas de cada instatrip, serán impresas y expuestas por El Grupo de Acción Local de la Sierra del Segura siempre que se les cedan los derechos por parte del Iger.

Premios especiales como estancias o comidas típicas, para las mejores de los participantes que hayan asistido a los 3 instatrip. (Todavía por determinar el número de premios)

 


Grupo de Albaceteños que utilizamos Instagram.

Comentarios

  1. Cuanto cuesta?

    • Hola Manuel, las rutas guiadas son gratuitas. El viaje hasta Yeste si vas desde Albacete puedes hacerlo por tu cuenta en tu coche, quedaremos en un punto de salida. La comida costará como mucho unos 12€.
      Un saludo.

  2. Buenas, hay que apuntarse para hacer la ruta de lietor? Directamente puede ir todo el que quiera? Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>