Visitamos Almansa con Turismo de Albacete IgersAlbacete / InstaTrip

Volvemos con nuestros instatrip, y es que en esta ocasión colaboramos con Turismo de Albacete, en esta acción vamos a conocer Almansa este próximo 29 de Noviembre y Alcaraz el próximo 13 de Diciembre.

Historia de Almansa

Situada a 79 Km , al este de la capital en la N-430, Almansa es una población de remotos orígenes y se puede afirmar que en época musulmana ya era una localidad de cierta importancia.

El urbanismo de esta población viene configurado, principalmente, por toda una serie de callejuelas que circunvalan la enorme roca que está coronada por su célebre castillo. Está declarado conjunto histórico-artístico. Lo más característico del perfil de la ciudad es el castillo, espectacularmente erguido sobre el llano, el mejor conservado de la provincia.

Foto Cedida Turismo de Almansa

Foto Cedida Turismo de Almansa

Visita guiada para IgersAlbacete

Cuando lleguemos a Almansa, los técnicos de Turismo de Almansa nos van a acompañar contándonos la historia de este magnífico pueblo de la provincia de Albacete.

10:00h Recepción en punto de encuentro (Rte. Ventica, pdte. de acordar)

Visita al Pantano de Almansa

pantano almansa

Foto Cedida Turismo de Almansa

 

11.00h Aparcamos en pabellón polideportivo y nos dirigimos a visitar:

Ermita de San Blas.- Actual sede de la D.O.

Plaza de Santa María.- fachada de la Iglesia de Santa María de la Asunción, Casa Grande palacio s. XVI y sede del actual Ayto. Salón de Plenos con Cuadro de la Batalla de Almansa.

plza sta mª Almansa

Foto Cedida Turismo de Almansa

 

Calle San Francisco.- Teatro Regio, Jardín de la Glorieta, Convento Franciscanos, Lonja, Torre del Reloj.

Calle Aragón.- Fachadas de Palacios Civiles (s. XVII) Casa de los Marqueses de Montortal y de los Enríquez de Navarra.

Plaza de San Agustín.- Casa de Cultura, portada Iglesia San Agustín y Convento Monjas Agustinas

Oficina de Turismo.- Museo de la Batalla de Almansa, Salas interactivas, maquetas, audiovisual… Casa del Festero. Exposiciones.

Castillo.- Monumento Histórico Artístico Nacional. Visita al Centro de interpretación del castillo: Audio visual, paneles informativos. Recorrido por el interior del monumento.

14:30 Comida en el establecimiento previsto
Tarde libre, cada uno elegirá a qué zona dirigirse según sus intereses.

Turismo de Albacete con IgersAlbacete

Apeht, Asociación de Hostelería y Turismo de Albacete. Nos invita a conocer parte de la provincia y nos aporta todo lo necesario para ello. Nos han facilitado la visita guiada con Turismo de Almansa, nos proporciona un Microbus que saldrá de Albacete a las 9 de la mañana, y nos invita a comer un menú en un restaurante de la zona. (Plazas limitadas, para el bus 19 plazas)

Para acabar el instatrip todas las fotos de esta visita que sean etiquetadas con #InstatripAlmansa #TurismoAlbacete e #IgersAlbacete pueden ilustrar las próximas promociones que se hagan como carteles, folletos etc…


Grupo de Albaceteños que utilizamos Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>