Súmate a la Adopción Responsable con El Arca De Noé e IgersAlbacete IgersAlbacete

Llega la época de Navidad y en muchas casas se regalan perros y gatos que posteriormente son abandonados porque han sido fruto de un capricho y no se era consciente de la responsabilidad que supone cuidar una mascota.

Para ayudar a concienciar, desde Igers Albacete queremos colaborar y difundir la labor que hace El Arca de Noé, para reducir el número de abandonos anuales y concienciar sobre la importancia de la adopción. ¿Quieres conocer este bonito proyecto? No dejes de leer este artículo.

¿Qué es el Arca de Noé?

El Arca de Noe es una asociación sin ánimo de lucro de nuestra ciudad que lleva trabajando desde hace 28 años contra el abandono animal y esforzándose día a día para mejorar las condiciones de los animales.

El Arca de Noé recoge de la calle a los perros y gatos abandonados para encontrarles un hogar definitivo, pero no es tan fácil esta labor, por lo que hasta que los animales encuentran una familia que los adopte, éstos pasan por su propio refugio o por las casas de acogida que resultan imprescindibles para alojar a la gran cantidad de animales abandonados que hay en Albacete en los tiempos que corren.

Durante la estancia de los perros y gatos en el refugio o en las casas de acogida se les da los cuidados veterinarios e incluso psicológicos que requiere cada perro y gato, por ello también se apoyan en la donaciones de las personas que de una forma u otra quieren ayudarles.

Las cifras hablan por sí solas

Todos los años se hace un balance final, con la esperanza de que los abandonos hayan disminuido y las adopciones aumenten, y aunque la comparación con el año anterior es positiva aún queda mucho camino que recorrer y muchas personas que concienciar.

En el año 2017 se han recogido 1.025 perros y 432 gatos en Albacete. Las cifras son escalofriantes y más cuando se conoce que únicamente han sido adoptados 91 perros y 55 gatos en Albacete, por lo que resulta necesario buscar adoptantes en el resto de Europa, donde El Arca de Noé también desempeña su labor y encuentra un gran apoyo, ya que son entregados en adopción algo más de 1.000 animales.

Súmate a la adopción con el Arca de Noé

Es muy importante concienciar, no somos conscientes de la cantidad de perros y gatos que hay abandonados en la calle o que viven en casas de acogida esperando a encontrar una familia definitiva que les de los mimos y cariño que necesitan, por ello desde Igers Albacete apoyamos su proyecto.

¿Quieres conocer los perros que esperan a su familia definitiva?

BENDER

Súmate a la Adopción Responsable con El Arca De Noé e IgersAlbacete

Bender con sólo tres años de edad no puede ser más guapo y fiel, a pesar de la historia de abandono que lleva a sus espaldas. Pero hoy día detrás de esos ojazos marrones se ha convertido en la alegría de la huerta. ¿Quieres llevártelo a casa y disfrutar con él cada momento?

ADOPTADO ;)

KIARA

Súmate a la Adopción Responsable con El Arca De Noé e IgersAlbacete

¿Puede haber mirada más sincera? Kiara nos ha encandilado con esa mirada tan dulce. Tiene solo 1 añito y muchas ganas de una estabilidad y familia definitiva.

MANU

Súmate a la Adopción Responsable con El Arca De Noé e IgersAlbacete

Os presentamos a Manu, un pequeño grandullón ya que solo tiene 1 añito y está deseando encontrar su familia definitiva. Nos ha contado un secreto y dice que le encanta estar con personas y con otros perros.

CLEMENTE

Súmate a la Adopción Responsable con El Arca De Noé e IgersAlbacete

Este joven peludete es Clemente, un cachorro de tan solo 6 meses que todavía no sabe lo que es una familia, llegó enfermo y ha conseguido superarlo todo. ¿No te dan ganas de llevártelo a casa y no separarte nunca de él?

KATHY

Súmate a la Adopción Responsable con El Arca De Noé e IgersAlbacete

¿Quién puede decir que no a esta cachorrita de Braco Alemán de 6 meses con esa mirada? Es una perra adorable que te está esperando para pasar toda una vida juntos.

La experiencia de la adopción es una sensación que sólo saben explicar los que lo han vivido. Es un cúmulo de satisfacción, alegría y motivación de hacer especial cada día con tu mascota.

Si quieres más información sobre la adopción visita la página web del Arca de Noe, o ponte en contacto con ellos por mail adopciones@ibichos.com, FacebookTwitter o Instagram. 

¡Súmate esta navidad a la adopción responsable!


Grupo de Albaceteños que utilizamos Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>