PhiLOVEsophy, el álbum debut de la cantante de jazz italiana Valentina Marino se presentará esta primavera en Nueva York. Eventos

Valentina Marino es una talentosa vocalista, compositora, arreglista y letrista italiana afincada en Nueva York

Sorprendente, apasionado, moderno y delicado, un auténtico deleite para los oídos es PhiLOVEsophy, el álbum debut revelación de la cantante de Jazz italiana Valentina Marino, cuyo lanzamiento está previsto para primavera de 2016 en Nueva York. El álbum es una sugerente reinterpretación de clásicos y contemporáneos del Jazz, temas originales y algunos Covers con arreglos jazzísticos de conocidas melodías de Bossa Nova y Pop como “Space Oddity” de David Bowie o “Three Little Birds” de Bob Marley.

“El jazz es como un imán para mí” – afirma Marino – ” Me apasiona comprobar lo que sucede cuando me separo temporalmente de él para volver enérgica e irremediablemente atraída de nuevo”

Con raíces profundamente arraigadas en el Jazz, Valentina Marino vive una búsqueda constante de caminos inexplorados donde el Jazz pueda satisfacer las vibraciones y ritmos energéticos del tango y la música brasileña y donde las canciones pop puedan explorar el lenguaje de la improvisación.

Valentina Marino aporta la sensibilidad, la sofisticación y sus raíces mediterráneas de corte jazzístico a unos temas de amor cuidadosamente seleccionados como “I want to prove I love you” o “Love Came on Stealthy Fingers” del reconocido cantante y compositor Bob Dorough. El propio cantante ha afirmado “Acabo de escuchar algunos tracks del álbum de Marino y estoy fascinado por la modernidad de los arreglos de mi tema “I want to prove I love you”, una reinterpretación totalmente imaginativa y personal de mi canción. Un respaldo musical excelente y totalmente profesional – y luego me llegó al corazón cantando mi balada, “Love Came on Stealthy Fingers”. Las compañías discográficas y los buscadores de talento deberían fijar su mirada en esta joven. Una recién graduada de la prestigiosa  escuela “New School for Jazz and Contemporary Music” de Nueva York, que no me cabe duda que llegará muy lejos”.  

PhiLOVEsophy es un álbum bellamente re-imaginado y re-arreglado por Maximilian Zooi e interpretado por un gran conjunto de músicos de Jazz que ahonda en canciones sobre la condición humana. Un claro ejemplo de ello es el Cover de Marino “Space Oddity”, la historia de un hombre, perdido en el espacio, que explora nuevos rincones a nivel metafísico, enfrentando la muerte y desprendiéndose de situaciones terrenales. Marino interpreta deliciosamente la canción con un final culminante.

 

PhiLOVEsophy versa también sobre la tristeza y las dificultades, sobre la felicidad y la alegría de amar: en el tema “In the Name of Love“, de Peggy Lee, suspira lamentos y sentimientos de decepción; en cambio, “You´re Everything” es una divertida y alentadora entrega que retrata la experiencia del amor desde la perspectiva inversa.

 

Valentina Marino, además de ser un talento vocal, es una virtuosa compositora y arreglista. Su tema “YOU“, ofrece un relato muy personal de los tortuosos giros y dificultades de una aventura amorosa. Una canción de ritmo ágil, de pulso adictivo e irresistible, acompañada brillantemente por el bajista de renombre mundial, y también productor de este álbum, Cameron Brown.

 

“Un artista que ama compartir su magia”, en palabras del vocalist de Jazz Amy London; “Creativa, espontánea y apasionada vocalista con una enorme capacidad de conectar con su público” Cameron Brown, bajista, líder de la banda y productor de su álbum.

 

La emotiva balada ”Go through” es una invitación a afrontar los trances de la vida y los tormentos psicológicos que implican como única salida para vislumbrar la luz al final del túnel. “A Timeless Place” (The Peacocks) es uno de los temas favoritos del álbum. En esta inolvidable balada sobre el amor imaginario. Marino seduce con una sorprendente interpretación vocal que nos guía a través de la historia con desgarradora suavidad y belleza. Maximillian Zooi, con su impresionante solo de clarinete bajo, añade otro punto de exquisitez a esta deliciosa melodía. En “Three Little Birds” (David Bowie), Marino ofrece una ligera y divertida versión a capella que destaca su creativa habilidad como arreglista.

 

PhiLOVEsophy de Valentina Marino es un primer esfuerzo verdaderamente ambicioso de un artista apasionada y delicada. Una artista que a buen seguro continuará inyectando en años venideros complejas emociones a través de su música de Jazz y otros géneros. Muy atentos al lanzamiento de su primer disco que tendrá lugar en Nueva York en primavera de 2016.

 

Más información en: Web: www.valentinamarino.com  Canal Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC903sgZai_e6NZ0Ho62FFhA
@AppleMusic: Single Three Little Birds -https://itun.es/us/T76nab
Para contactar con Valentina Marino: info@valentinamarino.comDesde España: +34-667504287 (Bárbara Pérez)

Grupo de Albaceteños que utilizamos Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>