#InstatripNerpio 24 de Octubre. Concursos / IgersAlbacete / InstaTrip

Dentro de la acción Vive el Otoño en la Sierra del Segura con @IgersAlbacete, este sábado visitaremos Nerpio, y descubriremos todos los tesoros que nos ofrece este lugar.

La Villa de Nerpio se encuentra incrustada en la cuña que forman las provincias de Granada, Jaén y Murcia, una encrucijada de caminos donde Castilla se pierde en el Sur. Su término municipal linda con Murcia, Jaén y Granada. Linda, nada más y nada menos que con siete términos: Yeste, Letur, Huescar, Puebla de Don Fabrique, Santiago de la Espada, Moratalla y Caravaca de la Cruz. Todo ello, sin duda ha influido en las formas y maneras de la gente de Nerpio, sus tradiciones, habla, su hospitalidad, una especie de mezcolanza de culturas cercanas, que hacen más interesantes los aspectos etnográficos de la villa. Se paisaje, dominado por la Sierra de las Cabras, está bañado por las aguas del Río Taibilla, en cuyas orillas se conservan inicios de una larga historia de poblamiento humano.

Nuestro itinerario será el siguiente:

11h. Recepción visitantes en la Plaza Mayor.

11:15h. Visita a las Pinturas Rupestres Solana de las Covachas.

13 h. Visita al Castillo de Taibilla o Ruta del Zarzalar. (Todavía por determinar)

14:30h. Comida en Complejo Camping Las Nogueras. (Cada comensal se paga su menú que no superará los 12€)

16:30h. Actividades (libres) en el Parque Aéreo del Camping las Nogueras o visita a la ruta del Zarzalar. (Todavía por determinar)

¿Te apuntas? Mándanos un  mail a igersalbacete@gmail.con con el asunto #INSTATRIPNERPIO, o déjanos un mensaje en este post.

Premios Instatrip Sierra del Segura.

Las fotos más destacadas de cada instatrip, serán impresas y expuestas por El Grupo de Acción Local de la Sierra del Segura siempre que se les cedan los derechos por parte del Iger.

Premios especiales como estancias o comidas típicas, para las mejores de los participantes que hayan asistido a los 3 instatrip. (Todavía por determinar el número de premios)

 

¡Apúntate! Mandando un mail a igersalbacete@gmail.com con el asunto #INSTATRIPNERPIO y dentro tu nick de instagram. Si somos suficientes como para poder coger un microbús así lo haremos, os vamos informando.


Grupo de Albaceteños que utilizamos Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>