Alfombras de Serrín, Consigue tu Foto Perfecta IgersAlbacete

Las Alfombras de Serrín de Elche de la Sierra (Albacete), son una festividad de Interés Turístico Nacional, que se celebra todos los años con motivo del Corpus Christi. Este año tendrán lugar los días 6 y 7 de Junio.

Esta muestra de arte efímero consiste en engalanar durante toda una noche, algunas calle del centro del pueblo con preciosas alfombras de colores creadas de serrín y viruta. Toda la información la puedes encontrar en la página web de las Alfombras de Serrín.

Alfombras de Serrín Elche de la Sierra

Las alfombras de serrín, son un estupendo momento para practicar todos los trucos y consejos que has aprendido sobre Instagram. Te dejamos unas anotaciones que debes de tener en cuenta según la hora del día:

  1. La elaboración comienza a partir de las 12 de la noches, a esa hora podrás captar los trazados que se realizan en tiza durante el recorrido, también podrás ver la mezcla de los colores y los números sacos de serrín y moldes que se agolpan por las calles. A estas horas el transito es moderado.
  2. Avanzada la noche comienza a verse el color de las calles, pero los alfombristas están bastante concentrados y en ocasiones hay tramos que no se puede pasar debido a la complejidad de alguna de las partes de las Alfombras de Serrín. En este momento puedes conseguir primero planos del proceso de elaboración. El transito es ligero.
  3. Cuando el sol comienza a salir, parte de las alfombras están finalizadas, es el momento ideal para sacar planos generales, ya que a esta hora el transito es ligero y hay pocas personas por la calle.
  4. Adentrada la mañana, el tránsito se vuelve pesado por lo que es el momento de realizar fotográficas donde se aprecian las caras de sorpresa de las personas al ver el serrín hecho arte.
  5. Tras la procesión, a pesar de que la alfombra de serrín ha sido pisada, aún se puede apreciar su esplendor, momento único para hacer fotografías del primer plano del serrín.

Por lo que te recomendamos que no te pierdas el amanecer más bello. ¡Ven a conocerlo!

Nota: Puedes seguir el desarrollo de las Alfombras de Serrín a través de sus redes sociales Facebook, Twitter e Instagram, si asistes puedes compartir tus fotografías con el hashtag #soyalfombrista.

 


Grupo de Albaceteños que utilizamos Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>