Foto recogida de la web de Turismo Castilla La Mancha IgersAlbacete / InstaTrip

La ciudad renacentista de Alcaraz está ubicada al comienzo de la Sierra de la Alcaraz, y ofrece al visitante infinitas posibilidades de disfrutar de su arte, cultura, naturaleza y de su rica gastronomía.

Foto recogida de la web de Turismo Castilla La Mancha

Foto recogida de la web de Turismo Casilla La Mancha

Tiene paisajes que conoceremos y disfrutaremos en esta visita, a tan sólo 3km nos encontramos con  un paisaje formado por los barrancos de los ríos El Escorial y de La Mesta, que confluyen y dan lugar a una impresionante cascada conocida como “Salto del Caballo”.

El lugar alberga comunidades y especies vegetales de gran interés biológico, como la planta carnívora Pinguicula Batanis. Se pueden ver mamíferos como el turón y el gato montés, y aves como el Búho Real y la chova piquirroja.

santuario de cortes

También pertenece a su entorno el archiconocido Santuario de Cortes, que es sitio de peregrinación de devotos de la Virgen. Está ubicado a 8 kilómetros de la ciudad de Alcaraz. En su interior alberga la imagen de la Virgen de Cortes patrona de la ciudad, y cada 8 de septiembre se celebra la romería más importante de la provincia de Albacete declara Fiesta de Interés Regional.

Foto Cedida por Turismo Alcaraz

Foto Cedida por Turismo Alcaraz

Otro punto de interés y que también visitaremos es la  Almazara ecológica Sierra de Alcaraz es pionera en la comarca en el aceite ecológico, y en su trayectoria cuenta con varios premios a nivel mundial como el mejor aceite en su categoría ecológico.

Itinerario de la Visita Guiada por Turismo Alcaraz

-10:00 horas Recepción del grupo en el Santuario de la Virgen de Cortes.

-10:30 horas Visita a la almazara ecológica.

-12:00 Visita guiada por el casco histórico de Alcaraz.

-14:30 Comida.

-16:00 Visita a la microreserva de los Batanes.

-18:00 Salida a Albacete.

 

Este instatrip está de nuevo patrocinado por Turismo Albacete, tenemos 30 plazas para que disfrutes de este viaje y de la gastronomía. Salida en bus desde Albacete y comida en Alcaraz GRATIS hasta completar las plazas.

¿Requisitos para asistir?

Tener una cuenta de Instagram.

Seguir a IgersAlbacete

Seguir a Turismo Albacete

Tener muchas ganas de participar en una jornada de turismo diferente, retransmitiendo a través de tu cuenta y de las etiquetas #igersalbacete, #turismoalbacete y #insnatripalcaraz.

Si cumples todos estos requisitos envíanos un mail con tu nick de instagram y poniendo en el asunto #INSTATRIPALCARAZ. Te responderemos si puedes ocupar una de esas plazas.

Aquí puedes visitar las fotos del #instatrip anterior.

¡Feliz puente!

 


Grupo de Albaceteños que utilizamos Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>